A los 68 años falleció Tito Rivera, quien fue sacerdote de la Iglesia de Santiago, y que era investigado por una acusación de eventual violación al interior de la Catedral Metropolitana, denuncia realizada por Daniel Rojas.

Su deceso se registró pasadas las 18:00 horas de este domingo, a causa de un suicidio en su casa, en la comuna de El Bosque, donde dejó una carta.

Según sus cercanos, se quitó la vida producto de una profunda depresión que atravesaba, debido a la investigación de la que era objeto y por los problemas económicos que lo aquejaban.

En medio de la indagatoria, que dio a conocer Radio Bío Bío, Rivera solicitó la dispensa sacerdotal al Papa, el año pasado, lo que fue aceptado.

El experto en la historia de la Iglesia, Marcial Sánchez, lamentó el hecho. Consideró que con él se fueron muchas verdades y que la lentitud en las investigaciones puede generar este tipo de situaciones.

Tito Rivera develó actitudes y comportamientos al interior de la Iglesia. Por ejemplo, aseveró que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales y que se hacía un mal uso del sacramento de la confesión, donde los sacerdotes se perdonaban entre ellos mismos.