Con balaceras y sobrevuelo de un helicóptero de la Armada hasta altas horas de la noche de este jueves se registraron nuevamente enfrentamientos, barricadas y manifestaciones en la parte alta de Valparaíso.

De manera más violenta se llevaron a cabo algunos incidentes, principalmente en el paradero 17 1/2 de Rodelillo, y en el sector Ramón Cordero de Playa Ancha, lo que motivó la llegada de efectivos de la Armada y de Carabineros a dispersar estas manifestaciones.

En el caso de Rodelillo, ya se han vuelto constantes los desórdenes en ese lugar, y que incluyen balaceras hasta altas horas de la noche.

De hecho, en un registro audiovisual que se viralizó por redes sociales, usuarios dieron cuenta de una persona que disparó un arma en plena manifestación con los vecinos en la calle.

Barricadas que también se replicaron en el cerro Mariposas en la calle Trinquete y también a la altura San Jorge del cerro Rocuant. Esto acompañado de algunos cacerolazos, pero sin mayores incidentes.

Todo esto motivó el sobrevuelo de un helicóptero de la Armada hasta altas horas de la noche, el cual vigiló las distintas barricadas en la parte alta de Valparaiso y que auditores de Radio Bío Bío precisaron que patrullaba sin sus luces encendidas.

Por último, también se informó de una barricada que cortó el tránsito en la calle Sargento Aldea, esto en la comuna de San Felipe, que tampoco generó mayores incidentes ni congestiones vehiculares.