El fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), con el objetivo de impulsar una agenda antiabusos en delitos económicos y de corrupción.

En la cita, que se realizó en dependencias del Ministerio Público, el persecutor nacional le entregó al legislador información relevante de propuestas para disminuir los niveles de abusos.

El senador Felipe Harboe afirmó que piensa dialogar además con asociaciones de consumidores y especialistas en libre competencia, para identificar los 50 principales abusos que afectan a las personas.

El congresista mencionó que muchas veces cuando una persona se roba una gargantilla tiene pena efectiva y hay otras que roban millones, pero no tienen ningún tipo de sanción y terminan en clases de ética.

En ese sentido, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, afirmó que hace un tiempo vienen exigiendo querellas a las instituciones encargadas de perseguir delitos económicos, tal como el Servicio de Impuestos Internos.

Felipe Harboe sostuvo que en la Comisión de Constitución del Senado buscan modificar el capítulo de libre competencia, con sanciones más altas para el cohecho, fraude al fisco y otros ilícitos.

El legislador sostuvo que el Ministerio Público tiene que someterse a modificaciones, como por ejemplo, perseguir la colusión entre particulares.