La mañana de este viernes, a través de Twitter, el senador Felipe Kast (Evopoli) generó polémica al asegurar que “no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público”.

Lo anterior, en respuesta a un video que muestra la reacción de comerciantes de 10 de Julio en Santiago, quienes repelieron a personas desde esta arteria capitalina a modo de evitar que alguna manifestación pudiera derivar en hechos de violencia.

Ante el revuelo de sus declaraciones, el legislador decidió borrar la publicación, aunque usuarios le tomaron captura y la viralizaron, por lo que su nombre llegó a ser tendencia.

@Dn_Vitocorleone
@Dn_Vitocorleone

A modo de respuesta, el senador escribió un hilo en su misma cuenta de Twitter, con lo cual buscó aclarar lo que quiso decir entregando más detalles al respecto.

“Hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando “comencemos a matarnos entre nosotros”. Abajo la respuesta, que sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración (‘no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público’)”, partió Kast.

“Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evopoli desde que nacimos como proyecto político”, añadió.

“El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”, agregó en la misma publicación.