El ministro de Ciencia, Andrés Couve, se refirió a la determinación del Ejecutivo de suspender la realización de la COP25. En esa línea dijo que desde su cartera seguirán trabajando en pro del desarrollo sostenible e integral.

El Gobierno, subrayó la autoridad, está enfocado en avanzar en las prioridades sociales del país. Frente a ello, manifestó su respaldo a la decisión del presidente Sebastián Piñera.

“Como Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación asumimos el desafío de articular a la comunidad científica local en torno a esta cumbre de cambio climático a través del trabajo del Comité Científico que presentamos en abril de este año y que ha sido liderado por la científica Maisa Rojas”, explicó.

En los últimos seis meses, más de 550 investigadores se han sumado a ese trabajo con el fin de proveer información científica y recomendaciones para la toma de decisiones, y para asumir compromisos factibles y ambiciosos basados en evidencia.

“Más que nunca es importante destacar que el trabajo continúa y que los informes que emitan las 7 mesas científicas servirán de insumo para un mejor desarrollo de políticas públicas en estas materias y para acompañar a la Presidencia COP25, en manos de Chile, durante 2020″, añadió el ministro.

Por último, expresó que Chile seguirá trabajando hacia un “desarrollo sostenible e integral con consideraciones sociales y medioambientales, comprendiendo que el calentamiento global afecta especialmente a los grupos más vulnerables, agudizando las desigualdades”.