Nacional
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 08:40
Ministerio de Transportes confirma nueva tarifa del Metro tras aprobación de ley que rebaja precios
visitas

Este martes comenzar√° a regir la nueva tarifa del pasaje del Metro, luego de ser aprobado en el Congreso este lunes el proyecto de ley que rebaja y congela las tarifas del transporte subterr√°neo capitalino.

Tras superar su tramitación legislativa, el Ministerio de Transportes confirmó que los nuevos precios comenzarán a regir desde este martes.

De esta forma, la nueva tarifa de Metro eliminará el alza de $30 que había aprobado el panel de expertos.

De esta forma, el servicio de Metro y Tren Alameda-Nos tendrá una tarifa de $800. Asimismo, el horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 06:00 y 07:00 horas, manteniéndose la extensión de este tramo horario.

Mientras, el horario valle ser√° ahora de $720 seg√ļn indic√≥ el Ministerio en un comunicado de prensa.

Respecto a la tarifa de escolares y adultos mayores, el precio se mantendr√° en $230.

La tarifa en los buses, en tanto, ser√° de $700, tras la eliminaci√≥n del alza de $10 decretada en el √ļltimo ajuste tarifario.

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno

Metro funcionará de manera parcial en la Línea 1

Sobre el funcionamiento del Metro, la autoridad informó que para este martes estará habilitada la Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos, desde las 07:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Aunque, esto podría cambiar dependiendo de la evolución de la situación, tal como ocurrió en esta jornada.

En dicho tramo, estarán cerradas y sin detención las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Por lo mismo, habrá un reforzamiento de 425 buses del servicio del Transantiago, en su mayoría prestando un servicio en paralelo a las líneas de Metro que están suspendidas.

Recordemos que los disturbios en Santiago comenzaron el viernes cuando iracundos manifestantes, la mayor√≠a de ellos estudiantes, protestaron al interior de las estaciones en contra del alza de la tarifa del Metro de $800 a $830, medida que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera cancel√≥ a trav√©s de una ley corta enviada en la v√≠spera al Congreso, ante el recrudecimiento de las protestas que han dejado siete muertos y unos 1.500 detenidos.

El Metro fue cerrado desde el viernes luego que 78 de sus estaciones y vagones sufrieron destrozos valorados en más de 300 millones de dólares por la empresa estatal.

Tendencias Ahora