Más de 2 mil personas detenidas y más de 70 armas incautadas dejó la última ronda masiva de Carabineros realizada a lo largo de todo el país.

En una reunión entre la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, se dieron a conocer los resultados de la última ronda policial desarrollada a nivel nacional.

Este fue el décimo octavo operativo preventivo que se realiza durante el gobierno de Sebastián Piñera y, en esta oportunidad, estuvo dirigido específicamente a reforzar la seguridad en puntos con alta afluencia de público.

De acuerdo a la cifras proporcionadas por las autoridades, 2 mil 850 personas resultaron detenidas. De ellas, 2 mil 098 de forma flagrante y 752 por ordenes de aprehensión vigentes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que en este último tiempo, las cifras de detenidos se han mantenido estables, pero sí han visto un aumento en la incautación de armas y drogas.

Asimismo, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, dijo que 75 armas fueron incautadas, pero 29 tenían capacidad para disparar munición letal.

La autoridad llamó a la ciudadanía a denunciar a personas que tengan armas o que cometan hechos que son constitutivos de delitos.

“Nosotros estamos trabajando en las comunas, sacando de circulación aquellas armas que ya las personas han fallecido o no están los titulares del dominio de ella, para regularizarlo o sacarlo de circulación”, aseveró.

Las regiones con más alto nivel de detenidos son: Valparaíso (246), Metropolitana (494), Bío Bío (142) y La Araucanía (109).