Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 00:59
Piden oficiar al SEA porque negó participación ciudadana en megaproyecto habitacional en Concepción
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Tatiana Risso
visitas

El diputado del Partido Ecologista Verde, F√©lix Gonz√°lez, solicit√≥ en la C√°mara de Diputados oficiar al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental para que explique por qu√© neg√≥ la participaci√≥n ciudadana en la evaluaci√≥n del megaproyecto inmobiliario “Ciudad del Parque” de la empresa Aitu√©.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente, y pretende construir siete torres con cerca de mil dependencias, entre departamentos, oficinas y locales comerciales, en el centro de Concepción.

El proyecto, seg√ļn dijo el diputado en la sala de la C√°mara, se emplazar√≠a al lado de dos colegios emblem√°ticos de la comuna, generando una serie de externalidades negativas para la comunidad.

Gonz√°lez explic√≥ que los padres y apoderados del Instituto de Humanidades y de colegio franc√©s est√°n movilizados, y preocupados porque este es un proyecto que su ejecuci√≥n durar√≠a 6 a√Īos.

Mencion√≥ que escolares que hoy est√°n en segundo b√°sico pasar√≠an el resto de su educaci√≥n b√°sica con una construcci√≥n al lado de sus salas de clases, que el Instituto de Humanidades se quedar√≠a sin sol, y que ser√≠a una trombosis para la ciudad de Concepci√≥n todas las ma√Īanas y tardes por la congesti√≥n del lugar.

Esta iniciativa del plebiscito, impulsada por el Partido Ecologista Verde, incluirá la protección de la Laguna Lo Pineda, del Humedal Paicaví y de los humedales del Río Andalién.

Tendencias Ahora