El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, solicitó en la Cámara de Diputados oficiar al Servicio de Evaluación Ambiental para que explique por qué negó la participación ciudadana en la evaluación del megaproyecto inmobiliario “Ciudad del Parque” de la empresa Aitué.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente, y pretende construir siete torres con cerca de mil dependencias, entre departamentos, oficinas y locales comerciales, en el centro de Concepción.

El proyecto, según dijo el diputado en la sala de la Cámara, se emplazaría al lado de dos colegios emblemáticos de la comuna, generando una serie de externalidades negativas para la comunidad.

González explicó que los padres y apoderados del Instituto de Humanidades y de colegio francés están movilizados, y preocupados porque este es un proyecto que su ejecución duraría 6 años.

Mencionó que escolares que hoy están en segundo básico pasarían el resto de su educación básica con una construcción al lado de sus salas de clases, que el Instituto de Humanidades se quedaría sin sol, y que sería una trombosis para la ciudad de Concepción todas las mañanas y tardes por la congestión del lugar.

Esta iniciativa del plebiscito, impulsada por el Partido Ecologista Verde, incluirá la protección de la Laguna Lo Pineda, del Humedal Paicaví y de los humedales del Río Andalién.