Nacional
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 17:36
Avanza TPP-11: Comisión de Relaciones Exteriores del Senado la aprueba por unanimidad
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
visitas

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad el protocolo que respalda el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11.

Tras 15 sesiones de estudio, en las que fueron recibidos 33 distintos invitados, se suscribió también un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La instancia está conformada por los senadores Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos, José Miguel Insulza e Iván Moreira, quienes discuten el proyecto luego que la Cámara lo aprobara con 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones la tarde del 17 abril.

El convenio internacional es considerado el tercer mayor acuerdo del mundo, y el más grande en la historia de Chile, pues los países que lo integran representan a más de 500 millones de habitantes.

Con esto, la iniciativa avanza a su próximo trámite en la Comisión de Hacienda del Senado, y eventualmente a la Sala, tras lo cual, de aprobarse, podrá ser promulgado por el Presidente.

Tendencias Ahora