Nacional
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 16:57
Diputados aprueban en general proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas semanales
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Este miércoles la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Tras un amplio debate entre oficialismo y oposición, la iniciativa quedó con siete votos a favor y seis abstenciones.

A favor estuvieron Gael Yeomans (Convergencia Social), Karol Cariola (PC), Tucapel Jim√©nez (PPD), Maite Orsini (RD), Gabriel Silber (DC), Alejandra Sep√ļlveda (Regionalista Verde) y Gast√≥n Saavedra (PS). Mientras que las abstenciones fueron de Patricio Melero, Ram√≥n Barros y Guillermo Ram√≠rez, de la UDI; adem√°s de Frank Sauerbaum, Alejandro Santana y Francisco Eguiguren, de RN.

Los representantes de Chile Vamos habr√≠an intentado aplazar la votaci√≥n, pero la presidenta de la comisi√≥n, Gael Yeomans, insisti√≥ en sacarlo adelante, pese a los cuestionamientos del mismo ministro del Trabajo, Cristi√°n Monckeberg, quien sostuvo que es “inadmisible” y que existe “apuro por sacarlo”.

“El proyecto tiene muchos errores, incluso en la redacci√≥n, muchas contradicciones. Uno puede estar a favor o en contra, pero las cosas hay que hacerlas bien”, sentenci√≥.

Contados los votos, el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo pasará ahora a su votación en particular dentro de la comisión de la Cámara.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Tendencias Ahora