El diputado Guillermo Ramírez (UDI) se refirió al proyecto de ley para rebajar las horas laborales de 45 a 40 en la semana, que se votará este martes.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el diputado gremialista dijo estar de acuerdo con el proyecto surgido de moción parlamentaria de la diputada Camila Vallejo (PC).

Esto, explicó, porque va en línea de lo recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la “importancia de ir rebajando significativamente las horas de trabajo en aquellos países que aún no lo han hecho”.

Eso sí, enfatizó en que su apoyo al proyecto está condicionado a dos puntos. El primero, que se haga de forma gradual, ya que “hacerlo de golpe” podría afectar a las pymes.

Y segundo, “que la oposición se abra a discutir la flexibilidad laboral en materia horaria”.

“Yo voy a votar a favor del proyecto porque recoge parte de lo que nosotros tenemos que empezar a empujar”, agregó.

Eso sí, advirtió que si desde la ex Nueva Mayoría no apoyan la propuesta del gobierno de “modernización laboral”, que incluye la posibilidad de aplicar una jornada mensual de 180 horas en no menos de cuatro días ni más de seis por semana, él “tampoco estaría disponible”.

“A estas modernizaciones no hay que tenerles miedo, sobre todo si no somos los primeros en hacerlas”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa