Nacional
S√°bado 20 julio de 2019 | Publicado a las 18:00
Mineduc har√° consulta nacional para estudiar el uso de celulares en colegios
visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la realización de una consulta nacional sobre el uso de teléfonos celulares en los colegios.

La idea es conocer la opinión que tienen profesores, directores y apoderados sobre la materia, para así realizar un diagnóstico de los efectos que los dispositivos electrónicos tienen en la concentración, el aprendizaje, la interacción con otras personas y el ciberacoso.

Entre las preguntas que se incluyen en la consulta est√° cu√°les son los efectos que el uso de celular provoca en los ni√Īos y si se est√° de acuerdo con prohibir el uso tel√©fonos en el colegio.

A trav√©s de un comunicado de prensa, la ministra Marcela Cubillos declar√≥ que ‚Äúel uso de tel√©fonos celulares en colegios es un debate abierto en varios pa√≠ses del mundo y es importante que Chile se sume a esa discusi√≥n, considerando que en nuestro pa√≠s el 70% de los ni√Īos menores de 10 a√Īos tiene un celular”.

Cifras del Censo Digital VTR Seguro 2018 establecieron que 7 de cada 10 ni√Īos tienen un celular propio a los 9 a√Īos, mientras que 4 de cada 10 ni√Īos y j√≥venes est√°n m√°s de tres horas del d√≠a conectados a dichos dispositivos.

Otro estudio, denominado ‚ÄúEfectos de la adicci√≥n al celular en los colegios‚ÄĚ realizado por la Universidad de Los Andes en 2018, arroj√≥ que un 87% de los encuestados reconoci√≥ llevar su celular al colegio todos los d√≠as, y un 70% dijo ocuparlo en la sala de clases.

La consulta se realizará mediante un correo electrónico enviado a 350 mil apoderados, profesores y directores, pero igualmente se podrá responder el cuestionario en la web del ministerio.

Tendencias Ahora