El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a protestar pacíficamente contra Jair Bolsonaro el día de su visita a nuestro país, a quien califican de homofóbico, xenofóbico y racista.

El presidente de Brasil visitará Chile el viernes para ser parte de la primera cumbre de Prosur.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo a La Radio que la asistencia de Bolsonaro va a generar un “respaldo moral” para grupos que han maltratado y asesinado a la diversidad.

Prosur es un iniciativa impulsada por el presidente Sebastián Piñera para reemplaza a Unasur y que recibió duras críticas por un grupo de excancilleres quienes afirmaron en un comunicado que es un proyecto improvisado.

El senador UDI, Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, rechazó las críticas y sostuvo que todo se debe a un interés por “torpedear” la política exterior de nuestro país.

Vlado Mirosevic, diputado del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, afirmó que el nuevo foro se acerca más a intereses políticos del presidente Piñera que a una institucionalidad perdurable.

La primera cumbre de Prosur se realizará el próximo viernes y hasta ahora miembros de ocho países de la región ya confirmaron su asistencia.