Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 19:19
Movilh llamó a protestar contra Jair Bolsonaro durante su visita a Chile
Por Felipe Delgado
La información es de Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a protestar pacíficamente contra Jair Bolsonaro el día de su visita a nuestro país, a quien califican de homofóbico, xenofóbico y racista.

El presidente de Brasil visitar√° Chile el viernes para ser parte de la primera cumbre de Prosur.

El vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a, dijo a La Radio que la asistencia de Bolsonaro va a generar un “respaldo moral” para grupos que han maltratado y asesinado a la diversidad.

Prosur es un iniciativa impulsada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para reemplaza a Unasur y que recibi√≥ duras cr√≠ticas por un grupo de excancilleres quienes afirmaron en un comunicado que es un proyecto improvisado.

El senador UDI, Iv√°n Moreira, miembro de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, rechaz√≥ las cr√≠ticas y sostuvo que todo se debe a un inter√©s por “torpedear” la pol√≠tica exterior de nuestro pa√≠s.

Vlado Mirosevic, diputado del Frente Amplio y miembro de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, afirm√≥ que el nuevo foro se acerca m√°s a intereses pol√≠ticos del presidente Pi√Īera que a una institucionalidad perdurable.

La primera cumbre de Prosur se realizará el próximo viernes y hasta ahora miembros de ocho países de la región ya confirmaron su asistencia.

Tendencias Ahora