El ministro en visita, Mario Carroza, dictará condena esta semana contra el ex comandante en jefe del Ejército, el general retirado Juan Emilio Cheyre por el caso “Caravana de la Muerte”

Así lo informaron a Radio Bío Bío, fuentes judiciales que indicaron que el juez ha trabajado en la sentencia durante el último mes.

Cheyre, junto a otros ocho exuniformados, permanecen acusados como cómplices del homicidio de 15 presos políticos que fusiló la denominada Caravana de la Muerte en su paso por La Serena en octubre de 1973.

El magistrado responsabilizó como autores a los miembros de la comitiva militar, Pedro Espinoza Bravo, Sergio Arredondo González, Juan Chiminelli, Víctor Alegre Rodríguez y al comandante del regimiento Arica de la Serena, Ariosto Lapostol.

Para el abogado de los familiares de las víctimas, Cristián Cruz, las penas deberían ser acorde a los delitos cometidos.

Raúl Meza, abogado que representa a exuniformados que cumplen condenas en el penal de Punta Peuco, dijo que Carroza tiene la convicción jurídica sobre la responsabilidad de Cheyre.

El abogado expresó que no le sirvió de nada ser “el general del nunca más” y lo acusó de abandonar a sus camaradas condenados.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, los acusados serán notificados entre jueves y viernes de esta semana en el batallón de policía militar del ejército y en los recintos penales donde varios cumplen condenas.