Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:19 · Actualizado a las 17:54
Ministro Carroza dictar√° esta semana sentencia contra general (r) Juan Emilio Cheyre
Publicado por: Diego Vera La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita, Mario Carroza, dictar√° condena esta semana contra el ex comandante en jefe del Ej√©rcito, el general retirado Juan Emilio Cheyre por el caso “Caravana de la Muerte”

As√≠ lo informaron a Radio B√≠o B√≠o, fuentes judiciales que indicaron que el juez ha trabajado en la sentencia durante el √ļltimo mes.

Cheyre, junto a otros ocho exuniformados, permanecen acusados como cómplices del homicidio de 15 presos políticos que fusiló la denominada Caravana de la Muerte en su paso por La Serena en octubre de 1973.

El magistrado responsabilizó como autores a los miembros de la comitiva militar, Pedro Espinoza Bravo, Sergio Arredondo González, Juan Chiminelli, Víctor Alegre Rodríguez y al comandante del regimiento Arica de la Serena, Ariosto Lapostol.

Para el abogado de los familiares de las víctimas, Cristián Cruz, las penas deberían ser acorde a los delitos cometidos.

Ra√ļl Meza, abogado que representa a exuniformados que cumplen condenas en el penal de Punta Peuco, dijo que Carroza tiene la convicci√≥n jur√≠dica sobre la responsabilidad de Cheyre.

El abogado expres√≥ que no le sirvi√≥ de nada ser ‚Äúel general del nunca m√°s‚ÄĚ y lo acus√≥ de abandonar a sus camaradas condenados.

Seg√ļn las fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o, los acusados ser√°n notificados entre jueves y viernes de esta semana en el batall√≥n de polic√≠a militar del ej√©rcito y en los recintos penales donde varios cumplen condenas.

Tendencias Ahora