Nacional
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 10:06
Defensa de Rafael Garay presenta recurso de nulidad tras sentencia que lo conden√≥ a 7 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
visitas

Este martes, la defensa del condenado ingeniero comercial Rafael Garay presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tal como habían anunciado tras conocerse la sentencia.

Lo anterior, con el objetivo de revertir el juicio que finalmente lo conden√≥ a pasar 7 a√Īos en prisi√≥n y a indemnizar por m√°s de mil millones de pesos a quienes estaf√≥ en reiteradas ocasiones.

La acción fue llevada a cabo por su representante, el abogado Daniel Célis, quien había anunciado que así lo haría hace algunos días.

“Solicito se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P. y se rebaje su pena a 4 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el art√≠culo 385 del C√≥digo
Procesal Penal”
, se√Īala el texto del defensor.

El abogado de Garay había adelantado que, una vez leído íntegramente el fallo, presentaría este recurso para intentar revertir la sentencia.

Ello, bajo el argumento de que no se le consideró la intención de reparar a las víctimas como una tercera atenuante.

Tendencias Ahora