Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 21:35 · Actualizado a las 21:43
Declara víctima de abusos en Iglesia de Valparaíso: acusado ya tenía dos denuncias previas desestimadas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cerca de tres horas declaró en los tribunales eclesiásticos el exseminarista Mauricio Pulgar, en el proceso canónico iniciado en contra del presbítero Humberto Henríquez, a quien acusa de abuso sexual y violación.

Seg√ļn Pulgar, en esta diligencia se enter√≥ de que ya Henr√≠quez hab√≠a enfrentado dos investigaciones en que las denuncias fueron desestimadas.

El exseminarista aseguró que en este tercer proceso tienen confianza en que se pueda dar sanción al religioso debido a la presión social, a que son varias las denuncias en su contra y por la presión del nuevo administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón.

Explic√≥ tambi√©n que las v√≠ctimas se han conocido entre ellas, por lo que “no pueden decir que son hechos aislados, y un testimonio corrobora a otro”.

En la audiencia, Pulgar entreg√≥ nuevas pruebas, adem√°s de las que ya ha entregado al Ministerio P√ļblico. Se espera que la pr√≥xima semana declaren otros de los denunciantes de Henr√≠quez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora