Por cerca de tres horas declaró en los tribunales eclesiásticos el exseminarista Mauricio Pulgar, en el proceso canónico iniciado en contra del presbítero Humberto Henríquez, a quien acusa de abuso sexual y violación.

Según Pulgar, en esta diligencia se enteró de que ya Henríquez había enfrentado dos investigaciones en que las denuncias fueron desestimadas.

El exseminarista aseguró que en este tercer proceso tienen confianza en que se pueda dar sanción al religioso debido a la presión social, a que son varias las denuncias en su contra y por la presión del nuevo administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón.

Explicó también que las víctimas se han conocido entre ellas, por lo que “no pueden decir que son hechos aislados, y un testimonio corrobora a otro”.

En la audiencia, Pulgar entregó nuevas pruebas, además de las que ya ha entregado al Ministerio Público. Se espera que la próxima semana declaren otros de los denunciantes de Henríquez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)