El presidente Sebastián Piñera citó para las 20:00 de este domingo a los timoneles de los partidos de Chile Vamos, para sostener una reunión en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Vamos a conversar de todos los temas, como lo hemos hecho siempre”, adelantó el mandatario.

La convocatoria se realiza en una semana -según Piñera- “difícil y dura” del Gobierno, marcada por las críticas al ejecutivo de parte de Renovación Nacional y la polémica por la asignación y renuncia -a las 90 horas de ser nombrado- del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

En una entrevista a Canal 13, el presidente Piñera reconoció que el llamado “fuego amigo” duele más que las críticas de la oposición. Aún así, el mandatario confirmó que Chile Vamos “comparte lo esencial” que es tener una sola visión de país.

Uno de los citados a la reunión, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó que la citación del mandatario sea un llamado a “a poner orden” dentro de la coalición.

Desde la UDI, el diputado y secretario general del partido, Issa Kort, reconoció que los partidos de Chile Vamos tienen “legítimas diferencias”, pero lo más importante es mantener la unión dentro del bloque.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, plnateó que el objetivo del partido es colaborar con el Gobierno siendo “fieles a las convicciones” de la colectividad.

Además de los presidentes de partido, a la cita de hoy están convocados la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.