Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 18:57
Pi√Īera cit√≥ a reuni√≥n a presidentes de Chile Vamos para cerrar su semana m√°s dif√≠cil
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera cit√≥ para las 20:00 de este domingo a los timoneles de los partidos de Chile Vamos, para sostener una reuni√≥n en la casa del ministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

‚ÄúVamos a conversar de todos los temas, como lo hemos hecho siempre‚ÄĚ, adelant√≥ el mandatario.

La convocatoria se realiza en una semana -seg√ļn Pi√Īera- ‚Äúdif√≠cil y dura‚ÄĚ del Gobierno, marcada por las cr√≠ticas al ejecutivo de parte de Renovaci√≥n Nacional y la pol√©mica por la asignaci√≥n y renuncia -a las 90 horas de ser nombrado- del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

En una entrevista a Canal 13, el presidente Pi√Īera reconoci√≥ que el llamado ‚Äúfuego amigo‚ÄĚ duele m√°s que las cr√≠ticas de la oposici√≥n. A√ļn as√≠, el mandatario confirm√≥ que Chile Vamos ‚Äúcomparte lo esencial‚ÄĚ que es tener una sola visi√≥n de pa√≠s.

Uno de los citados a la reuni√≥n, el diputado y presidente de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, descart√≥ que la citaci√≥n del mandatario sea un llamado a ‚Äúa poner orden‚ÄĚ dentro de la coalici√≥n.

Desde la UDI, el diputado y secretario general del partido, Issa Kort, reconoci√≥ que los partidos de Chile Vamos tienen ‚Äúleg√≠timas diferencias‚ÄĚ, pero lo m√°s importante es mantener la uni√≥n dentro del bloque.

El presidente de Ev√≥poli, Hern√°n Larra√≠n Matte, plnate√≥ que el objetivo del partido es colaborar con el Gobierno siendo “fieles a las convicciones” de la colectividad.

Además de los presidentes de partido, a la cita de hoy están convocados la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Tendencias Ahora