En su primera jornada tras asumir el cargo de ministra de las Culturas tras la renuncia de Mauricio Rojas, Consuelo Valdés Chadwick se reunió con el director del Museo de la Memoria y los DDHH.

Esta es su primera acción directa destinada a desligarse de los dichos de su antecesor, quien calificó dicha instancia como un “montaje”.

Fue el director del museo, Francisco Estévez, quien visitó las dependencias del ministerio, para encontrarse con la ministra en una reunión que ambos calificaron como “cálida”.

Durante la cita, según el ministerio, profundizaron en los cuestionamientos en torno al rol y la función de la institución para el resguardo de la memoria del país.

Este lunes, tras jurar ante el presidente Sebastián Piñera, la ministra ya se expresó respecto de la instancia, planteando que “los museos son memoria y son espejos (…) el rol de todos los museos es fundamental, es el encuentro con nuestra identidad, con nuestro patrimonio y con nuestra historia; especialmente cuando existe historia que tenemos que aprender para que no se repitan los episodios que conocemos todos”.