Este jueves a las 12:00, en Las Condes, Michelle Bachelet presentará al directorio de su nueva fundación “Horizonte Ciudadano”, el cual tendría un perfil joven y fuera de los partidos políticos.

El evento de inauguruación, que calcula unos 100 invitados, contará con la presencia de antiguos ministros, subsecretarios y representantes de la ex Nueva Mayoría. Se realizará en la misma casona donde antiguamente reunió a los extitulares de las carteras de sus anteriores administraciones gubernamentales.

No obstante, representantes del Frente Amplio(FA) que fueron invitados por la ex Presidenta, como Constanza Schönhaut del Movimiento Autonomista, decidieron restarse del lanzamiento de la Fundación.

La exmandataria será la anfitriona del evento, donde detallará quiénes van a dirigir la entidad y el propósito de la misma. Según adelantó, Horizonte Ciudadano tiene entre sus objetivos principales acercar las demandas de la sociedad civil al Gobierno y a las autoridades. Es decir, actuar como un puente entre el poder y la ciudadanía.

El perfil del directorio está focalizado en representantes activos en la sociedad civil y organizaciones ciudadanas, y personas que no militan en partidos políticos, idealmente jóvenes.

Entre los invitados, confirmaron su asistencia los exministros Paula Narváez, Gabriel de la Fuente, Alejandra Krauss, Marcos Barraza y Claudia Pascual, además de los presidentes del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y del PPD, Heraldo Muñoz. El exdirector de políticas públicas del gobierno de Bachelet, Pedro Güell, y el abogado Fernando Atria, también ratificaron su presencia, según información de El Mercurio.