Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 11:00
FA no asistirá: Bachelet presenta directorio de su fundación con más de 100 invitados
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves a las 12:00, en Las Condes, Michelle Bachelet presentar√° al directorio de su nueva fundaci√≥n “Horizonte Ciudadano”, el cual tendr√≠a un perfil joven y fuera de los partidos pol√≠ticos.

El evento de inauguruación, que calcula unos 100 invitados, contará con la presencia de antiguos ministros, subsecretarios y representantes de la ex Nueva Mayoría. Se realizará en la misma casona donde antiguamente reunió a los extitulares de las carteras de sus anteriores administraciones gubernamentales.

No obstante, representantes del Frente Amplio(FA) que fueron invitados por la ex Presidenta, como Constanza Schönhaut del Movimiento Autonomista, decidieron restarse del lanzamiento de la Fundación.

La exmandataria ser√° la anfitriona del evento, donde detallar√° qui√©nes van a dirigir la entidad y el prop√≥sito de la misma. Seg√ļn adelant√≥, Horizonte Ciudadano tiene entre sus objetivos principales acercar las demandas de la sociedad civil al Gobierno y a las autoridades. Es decir, actuar como un puente entre el poder y la ciudadan√≠a.

El perfil del directorio está focalizado en representantes activos en la sociedad civil y organizaciones ciudadanas, y personas que no militan en partidos políticos, idealmente jóvenes.

Entre los invitados, confirmaron su asistencia los exministros Paula Narv√°ez, Gabriel de la Fuente, Alejandra Krauss, Marcos Barraza y Claudia Pascual, adem√°s de los presidentes del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, y del PPD, Heraldo Mu√Īoz. El exdirector de pol√≠ticas p√ļblicas del gobierno de Bachelet, Pedro G√ľell, y el abogado Fernando Atria, tambi√©n ratificaron su presencia, seg√ļn informaci√≥n de El Mercurio.

Tendencias Ahora