Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 15:16
Revelan nombre y fecha en la que inaugurarán la nueva fundación de Michelle Bachelet
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“La casa es chica pero el coraz√≥n es grande”, dice la invitaci√≥n personal e intransferible de la inauguraci√≥n de la Fundaci√≥n Horizonte Ciudadano, presidida por la exmandataria Michelle Bachelet, fijada para este jueves a las 12:00 del d√≠a en Las Condes.

Al evento fueron invitados todos los ministros, subsecretarios y asesores que trabajaron en el gobierno de la expresidenta, además de todos los presidentes de la ex Nueva Mayoría.

fundacion-bachelet

En la actividad se proyecta, adem√°s de un discurso de Bachelet, la presentaci√≥n del nuevo directorio de la fundaci√≥n, el cual podr√≠a tener un “perfil ciudadano”, enfocado en trabajo directo con la sociedad civil. La exjefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, una de las principales colaboradoras -y quien organiza los preparativos del lanzamiento-, ya descart√≥ la posesi√≥n de un cargo en dicho directorio, as√≠ como cualquier protagonista del pasado gobierno, seg√ļn indic√≥ La Tercera.

En la invitaci√≥n adem√°s se sugiri√≥ movilizarse en bicicleta o transporte p√ļblico y evitar el uso de autom√≥viles. Se presume que la sugerencia se debe a los reclamos anteriores de algunos vecinos por el exceso de veh√≠culos estacionados al exterior de la casona.

La Fundación Horizonte Ciudadano tiene entre sus objetivos principales servir como un puente entre las necesidades de la sociedad civil y la esfera política, a través de siete ejes temáticos: medio ambiente, descentralización, lucha de género, derechos humanos, salud, educación e infancia.

“Abriremos un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales del progresismo internacional y nuestra realidad nacional, sin temor a cuestionar, para avanzar con pragmatismo a nuevas soluciones”, expres√≥ hace unos meses Michelle Bachelet.

Desde el círculo de la exmandataria, descartaron que Horizonte Ciudadano servirá de trampolín para volver a La Moneda.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Tendencias Ahora