“La casa es chica pero el corazón es grande”, dice la invitación personal e intransferible de la inauguración de la Fundación Horizonte Ciudadano, presidida por la exmandataria Michelle Bachelet, fijada para este jueves a las 12:00 del día en Las Condes.

Al evento fueron invitados todos los ministros, subsecretarios y asesores que trabajaron en el gobierno de la expresidenta, además de todos los presidentes de la ex Nueva Mayoría.

fundacion-bachelet

En la actividad se proyecta, además de un discurso de Bachelet, la presentación del nuevo directorio de la fundación, el cual podría tener un “perfil ciudadano”, enfocado en trabajo directo con la sociedad civil. La exjefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, una de las principales colaboradoras -y quien organiza los preparativos del lanzamiento-, ya descartó la posesión de un cargo en dicho directorio, así como cualquier protagonista del pasado gobierno, según indicó La Tercera.

En la invitación además se sugirió movilizarse en bicicleta o transporte público y evitar el uso de automóviles. Se presume que la sugerencia se debe a los reclamos anteriores de algunos vecinos por el exceso de vehículos estacionados al exterior de la casona.

La Fundación Horizonte Ciudadano tiene entre sus objetivos principales servir como un puente entre las necesidades de la sociedad civil y la esfera política, a través de siete ejes temáticos: medio ambiente, descentralización, lucha de género, derechos humanos, salud, educación e infancia.

“Abriremos un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales del progresismo internacional y nuestra realidad nacional, sin temor a cuestionar, para avanzar con pragmatismo a nuevas soluciones”, expresó hace unos meses Michelle Bachelet.

Desde el círculo de la exmandataria, descartaron que Horizonte Ciudadano servirá de trampolín para volver a La Moneda.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB