Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:47
Tras ofrecer libros a $2 mil en su web: Librería Antártica deberá compensar a consumidores
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el comienzo de un proceso de compensación para los casi 430 clientes que se vieron afectados por la venta de libros a un muy bajo precio por parte de la conocida librería nacional Antártica; todo a través de su sitio web, situación que causó la molestia de los compradores.

Lo anterior, ya que la empresa, al advertir la venta de libros a un precio que no correspondía, canceló las compras y reversó los montos pagados. Esto causó una serie de reclamos por parte de los clientes, lo que llevó finalmente a la intervención del Sernac.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre, entre las 00:01 y 9:30 horas, cuando en el sitio web de Antártica se comenzó a ofrecer productos a $2.000.

A ra√≠z de esto, clientes aprovecharon la oportunidad pero prontamente fueron canceladas sus compras, recibiendo una explicaci√≥n de la empresa: los bajos precios se deb√≠an a “un error inform√°tico”.

Sernac intervino en la polémica para buscar una solución, a través de una mediación colectiva con la empresa, lo que resultó en la creación de 3 alternativas para compensar el problema; será el cliente quien escoja la que más le acomode.

Las 3 formas de compensaci√≥n son, seg√ļn Sernac:

1.- “La primera opci√≥n es el pago en efectivo de un monto equivalente a $24.000 pesos, abonado en la cuenta corriente o vista utilizada por cada cliente y/o en caso contrario, mediante vale vista bancario disponible para su cobro exhibiendo la identificaci√≥n respectiva.”

2.- “La segunda alternativa, es una Gift Card por un valor equivalente a $24.000 pesos, o comprobante para efectuar compras de cualquier producto ofrecido por Ant√°rtica. Se podr√° hacer efectiva de las siguientes formas:

РAcudir a cualquier sucursal de Librería Antártica en todo el país, exhibiendo su cédula de identidad y/o el comprobante enviado al correo del cliente.
– Solicitar sus compras por medios remotos, las que se deber√°n efectuar llamando previamente para su coordinaci√≥n previa y siguiendo las instrucciones que se le indique”

3.- “Los consumidores siempre pueden aceptar o rechazar la propuesta de la empresa y exigir en tribunales las indemnizaciones que estimen pertinentes si consideran que sufrieron un da√Īo mayor”.

Al respecto de esta situaci√≥n, el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, destac√≥ el acuerdo alcanzado, precisando que ‚Äúel compromiso alcanzado en esta mediaci√≥n colectiva refuerza la importancia de este proceso, puesto que logra una soluci√≥n concreta, eficiente y r√°pida para los consumidores que se vieron afectados‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjnk
Tendencias Ahora