Nacional
Beatriz S√°nchez responde a gui√Īo unitario de Girardi: "Juguemos la semifinal primero"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, respondi√≥ al senador PPD, Guido Girardi, quien afirm√≥ que son “continuadores de desaf√≠os que nosotros emprendimos‚ÄĚ, dando una se√Īal de unidad entre la Nueva Mayor√≠a y el conglomerado encabezado por la periodista.

Las declaraciones del congresita tuvieron lugar en entrevista con el diario La Tercera, donde además reafirmó que no tiene grandes diferencias con los diputados y líderes del bloque, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

S√°nchez afirm√≥ que es necesario que “juguemos la semifinal primero, despu√©s nos encargamos de la final” agregando adem√°s que cualquier decisi√≥n que tome, despu√©s del 19 de noviembre, ser√° de cara a la ciudadan√≠a y no encerrada “en una peque√Īa cocina”.

Por su parte, el senador Girardi planteó que la primera vuelta será la gran primaria de la centro-izquierda, por lo que apoyará a quien gane en noviembre.

Quien también se refirió a la entrevista del senador, fue el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami quien calificó como preocupante la actitud de Girardi, y llamó a los electores del PPD a no caer en la resignación.

La abanderada del Frente Amplio lleg√≥ hasta la comuna de Pudahuel, para continuar con su campa√Īa presidencial, lugar donde recalc√≥ que m√°s all√° de los acuerdos, las personas son las due√Īas de los sufragios.

Tendencias Ahora