Nacional
Rafael Garay declaró por más de 4 horas ante la Fiscalía Centro Norte
Publicado por: Diego Vera La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rafael Garay declaró este jueves ante el fiscal centro norte José Morales por más de cuatro horas, con el fin de entregar su versión sobre las imputaciones en su contra respecto a 36 delitos de estafa.

De esta forma, se cumplió con la solicitud realizada por la defensa que pidió una cita con el fiscal para que el ingeniero comercial fuese interrogado.

La diligencia ocurri√≥ a un mes y medio de la extradici√≥n -desde Rumania- del indagado, que fue reformalizado el 16 de marzo por los delitos, que ya se le hab√≠an comunicado en ausencia el a√Īo pasado.

A Garay se le atribuye usar un enga√Īo y montar una puesta en escena -que inclu√≠a una oficina en Recoleta, de fachada y sin trabajadores- para captar clientes que le confiaran sus capitales a cambio de intereses sobre el 18 por ciento.

Todo con la intención de hacerse de los dineros de forma ilícita, en un fraude que casi llega a los 2.000 millones de pesos.

Pese a la declaraci√≥n de ayer, el abogado de Garay, Reynerio Garc√≠a de la Pastora, confirm√≥ que se program√≥ una nueva cita con el fiscal, ya que el interrogatorio a√ļn no concluye.

Si bien las pesquisas apuntan principalmente a Garay, el Ministerio P√ļblico en los √ļltimos meses encarg√≥ a la PDI la toma de declaraciones de posibles co-imputados, porque recibieron dep√≥sitos desde la empresa Think and Co. Entre ellos figura incluso un t√≠o del requerido.

De igual modo, los querellantes también solicitaron una diligencia en relación a personas que sí recibieron retornos desde la firma, como es el caso de Jorge Hevia, por lo que piden que se le tome su declaración.

Pero el √ļltimo movimiento en el proceso judicial, se refiere al primer dep√≥sito que la defensa realiz√≥ ante el Tercer Juzgado de Garant√≠a de Santiago para iniciar la reparaci√≥n del mal causado y que no supera el mill√≥n de pesos, seg√ļn fuentes consultadas.

El querellante y exfiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que una reparación del mal causado tiene que ser celosa.

De ser valorada la declaración de Garay, se podría configurar como una atenunate, lo que se sumaría a la irreprochable conducta anterior y a futuro, una eventual reparación del mal causado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora