Hasta hace unos días, Santa Olga era un sector más de la comuna de Constitución, pero ahora quedó reducido a escombros. Luego, de que se evacuara por completo a sus habitantes el pasado miércoles, en la noche el alcalde Carlos Valenzuela confirmaba que la localidad había sido arrasada por completo. “Santa Olga se quemó entera”, … Continue reading "Dron capta la desvastación que dejaron los incendios en Santa Olga"

Hasta hace unos días, Santa Olga era un sector más de la comuna de Constitución, pero ahora quedó reducido a escombros.

Luego, de que se evacuara por completo a sus habitantes el pasado miércoles, en la noche el alcalde Carlos Valenzuela confirmaba que la localidad había sido arrasada por completo. “Santa Olga se quemó entera”, afirmó.

En el sector, las llamas arremetieron de manera muy violenta y, debido a las altas temperaturas y la fuerza del viento, tanto viviendas como lugares institucionales se convirtieron en ceniza.

El acceso por la ruta hacia Talca y Constitución se mantuvo cortado por lo que ingresar a la zona era muy complicado: además, la señal telefónica estaba caída.

Los vecinos observaban con angustia y desesperación cómo el fuego consumía sus casas, la escuela, la posta o el retén policial. “Nos estamos quemando vivos”, declaraba el alcalde.

Valenzuela confirmó a La Radio que más de 1.000 viviendas se habían quemado en esta zona, que la situación era “dantesca” y agregó que “ningún guión de la mejor película de Hollywood” se podía comparar a lo que estaban viviendo.

Finalmente, se confirmaron los peores pronósticos. Con la llegada de la luz del día, centenares de personas observaban que el fuego había consumido prácticamente todas las edificaciones de Santa Olga.

A continuación te mostramos la vista de un dron de Televisión Nacional de Chile.