Nacional
Viernes 27 enero de 2017 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 11:09
Dron capta la desvastación que dejaron los incendios en Santa Olga
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta hace unos días, Santa Olga era un sector más de la comuna de Constitución, pero ahora quedó reducido a escombros.

Luego, de que se evacuara por completo a sus habitantes el pasado mi√©rcoles, en la noche el alcalde Carlos Valenzuela confirmaba que la localidad hab√≠a sido arrasada por completo. “Santa Olga se quem√≥ entera”, afirm√≥.

En el sector, las llamas arremetieron de manera muy violenta y, debido a las altas temperaturas y la fuerza del viento, tanto viviendas como lugares institucionales se convirtieron en ceniza.

El acceso por la ruta hacia Talca y Constituci√≥n se mantuvo cortado por lo que ingresar a la zona era muy complicado: adem√°s, la se√Īal telef√≥nica estaba ca√≠da.

Los vecinos observaban con angustia y desesperaci√≥n c√≥mo el fuego consum√≠a sus casas, la escuela, la posta o el ret√©n policial. ‚ÄúNos estamos quemando vivos‚ÄĚ, declaraba el alcalde.

Valenzuela confirm√≥ a La Radio que m√°s de 1.000 viviendas se hab√≠an quemado en esta zona, que la situaci√≥n era ‚Äúdantesca‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúning√ļn gui√≥n de la mejor pel√≠cula de Hollywood‚ÄĚ se pod√≠a comparar a lo que estaban viviendo.

Finalmente, se confirmaron los peores pronósticos. Con la llegada de la luz del día, centenares de personas observaban que el fuego había consumido prácticamente todas las edificaciones de Santa Olga.

A continuación te mostramos la vista de un dron de Televisión Nacional de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsd8
Tendencias Ahora