Durante este 14 y 15 de noviembre la presidenta Michelle Bachelet estará en Marruecos, junto al canciller Heraldo Muñoz, y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para participar en la Conferencia de Cambio Climático que se celebrará en la ciudad Marrakech.

La 22ª edición de la Conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas (COP22) avanzará sobre los acuerdos internacionales que llegarán respecto a lo que cada país hará para contribuir al control de la temperatura.

La cita se da en el marco de las incertidumbres respecto a las medidas que tomaría el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien trató como mito el cambio climático durante su campaña.

Esta edición de la COP22 dará continuidad al histórico Acuerdo de París firmado por 196 países el año pasado, suscribiendo el objetivo ambicioso de lograr que la temperatura media del planeta no aumente más de 2ºC.

Al respecto, el canciller Muñoz reconoció que esta reunión es muy importante para Chile, siendo uno de los países más vulnerables del mundo en el tema climático.

El ministro de Relaciones Exteriores repasó algunos fenómenos naturales que ha tenido la variación de la temperatura en el país.

El acuerdo de París está actualmente en el Congreso Nacional esperando por su implementación, que sería a través de la contribuciones nacionalmente determinadas, es decir, lo que cada país hará para contribuir al control de la temperatura.

La mandataria, junto al resto de los líderes invitados a esta reunión por el Rey de Marruecos Mohammed VI, realizará sus intervenciones en el segmento de Alto Nivel, que comenzará mañana martes 15 de noviembre.