Nacional
Presidenta llega a Marruecos para participar en la conferencia de la ONU sobre el clima
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este 14 y 15 de noviembre la presidenta Michelle Bachelet estar√° en Marruecos, junto al canciller Heraldo Mu√Īoz, y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para participar en la Conferencia de Cambio Clim√°tico que se celebrar√° en la ciudad Marrakech.

La 22ª edición de la Conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas (COP22) avanzará sobre los acuerdos internacionales que llegarán respecto a lo que cada país hará para contribuir al control de la temperatura.

La cita se da en el marco de las incertidumbres respecto a las medidas que tomar√≠a el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien trat√≥ como mito el cambio clim√°tico durante su campa√Īa.

Esta edici√≥n de la COP22 dar√° continuidad al hist√≥rico Acuerdo de Par√≠s firmado por 196 pa√≠ses el a√Īo pasado, suscribiendo el objetivo ambicioso de lograr que la temperatura media del planeta no aumente m√°s de 2¬ļC.

Al respecto, el canciller Mu√Īoz reconoci√≥ que esta reuni√≥n es muy importante para Chile, siendo uno de los pa√≠ses m√°s vulnerables del mundo en el tema clim√°tico.

El ministro de Relaciones Exteriores repasó algunos fenómenos naturales que ha tenido la variación de la temperatura en el país.

El acuerdo de París está actualmente en el Congreso Nacional esperando por su implementación, que sería a través de la contribuciones nacionalmente determinadas, es decir, lo que cada país hará para contribuir al control de la temperatura.

La mandataria, junto al resto de los l√≠deres invitados a esta reuni√≥n por el Rey de Marruecos Mohammed VI, realizar√° sus intervenciones en el segmento de Alto Nivel, que comenzar√° ma√Īana martes 15 de noviembre.

Tendencias Ahora