Nacional
José Miguel Insulza realiza mea culpa tras votación: Voto voluntario no fue buena idea
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, votó en la comuna de Providencia. Tras su paso por la cámara secreta, cuestionó la efectividad del voto voluntario.

Luego de acompa√Īar a su esposa a votar, Insulza se refiri√≥ a la baja participaci√≥n en los comicios, indicando que “al contrario de los vocales de mesa, los electores no sienten un deber c√≠vico“, asunto que a su parecer, ser√≠a consecuencia de haber pasado de voto obligatorio a voluntario.

“Aunque sanciones no hab√≠a hace mucho tiempo, tal vez el indicarle a la gente que votaba si quer√≠a, o si no quer√≠a daba lo mismo, no fue una buena idea“, sostuvo.

En ese sentido se√Īal√≥ que es autocr√≠tico, considerando que “lo acept√© a cambio de la inscripci√≥n autom√°tica,cosa que tampoco ha funcionado muy bien”.

En Providencia, los candidatos a alcalde son: María Josefa Errázuriz, independiente apoyada por la Nueva mayoría; Evelyn Matthei, por Chile Vamos; Sergio Gómez Celedón, de Justicia y Transparencia; María José Cubillos Varas, por Pueblo Unido; e Ivo Tomislav Vukusich, de Partido Ecologista Verde.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezwk
Tendencias Ahora