Las zapatillas se han vuelto una de las modas más destacadas del 2016. Su comodidad, estilo y practicidad, las han posicionado en frente de las vitrinas de calzado con numerosas nuevas versiones de ellas mismas.
Es ante este boom que Statista (portal de estadísticas) realizó una encuesta titulada “America’s Most Wanted Sneakers” para conocer cuales eran las zapatillas más deseadas de este año.
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Con amplía mayoría, la marca Nike lidera las zapatillas, seguida por Adidas y New Balance, pero ¿cuáles son los modelos de estas firmas que la llevan? El sitio de moda Glamour interpretó algunas de estas modas.
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A continuación revisa los modelos destacados de cada línea en 2016.
1. Nike
Diseñadas para ser las zapatillas más cómodas del mundo, las Tiger Cortez de Nike son un modelo que regresa desde la década del 70 para instaurarse con nuevos formatos y colores. Este modelo se dio a conocer en las Olimpiadas de Munich (1972) alcanzando más de 800 mil dólares en venta.
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2. Adidas
No caben dudas que la línea Stan Smith es la más famosa y usada de la marca Adidas. Éstas características zapatillas nacieron en 1965, cuando la marca elaboró este modelo pensando en el tenista francés Robert Haillet. Sin embargo, fue a otro jugador, Stan Smith, a quien terminaron cautivando, rediseñando el modelo para luego darle su nombre.
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3. New Balance
A diferencia de las demás, las zapatillas New Balance fueron hechas con objetivos no -necesariamente- deportivos. Esta marca pretendía aliviar los pies de los obreros en EEUU a principios del siglo XX. A mediados de este centenar de años la marca se rediseñó creando una nueva línea de esta zapatilla: Trackster.
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4. Skechers
La famosa zapatilla de la que Britney Spears fue rostro fue creada en los años 90, convirtiéndose en uno de los íconos de tan nostálgica década. Es así como las coloridas zapatillas con la enorme letra “S” nunca pasan de moda, evocando las tendencias de hace veinte años atrás.
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La felicidad se encuentra en las cosas más sencillas 💕 #MemoryFoam #SkechersSpain #sneakers
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5. Converse
No pasan de moda, e incluso, mientras más gastadas, más tendencia parecen marcar. La línea All Stars de Converse nació hace casi 100 años pensada en la comodidad de los basquetbolistas durante el juego. Su “caña” fue pensada en asegurar la firmeza de la zapatilla al rededor del tobillo, aunque hoy cumple una función estética en las pasarelas.
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