VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un vuelo de Spirit-Airlines se vio obligado a abortar su aterrizaje en Haití después de ser atacado a balazos por pandillas en el aeropuerto de Puerto Príncipe. El avión, proveniente de Fort Lauderdale, fue desviado hacia República Dominicana tras el incidente, donde se descubrieron daños compatibles con disparos en la aeronave. A pesar de que ningún pasajero resultó herido, una asistente de vuelo sufrió heridas leves. Spirit está organizando la vuelta de huéspedes y tripulación a Fort Lauderdale en otro avión.

Desarrollado por BioBioChile

Un vuelo de Spirit-Airlines debió abortar aterrizaje en Haití tras ser atacado a balazos en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Según detallan medios internacionales como Miami Herald, el incidente ocurrió este lunes cuando la aeronave, que había despegado desde Fort Lauderdale (EE.UU), intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Luego de ser atacado, presumiblemente por bandas criminales que han sembrado el terror en las últimas horas en la ciudad, el avión fue desviado hacia República Dominicana. El citado medio consignó que si bien ningún pasajero resultó lesionado, una asistente de vuelo sufrió “heridas leves”.

El hecho obligó a la autoridad aeroportuaria del país a suspender todos los vuelos comerciales. En tanto, todas las aerolíneas con sede en Estados Unidos, incluida American Airlines, cancelaron sus vuelos del martes a Puerto Príncipe.

“Tras la llegada del vuelo a Santo Domingo, una inspección reveló evidencia de daños en la aeronave compatibles con disparos”, dijo un portavoz de la aerolínea.

“El avión fue puesto fuera de servicio y Spirit está haciendo arreglos para que un avión diferente regrese a nuestros huéspedes y tripulación al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood”, añadió.

Tal como detalla EFE, las actividades comerciales y educativas en el área metropolitana de Puerto Príncipe fueron paralizadas este lunes tras las amenazas por parte de bandas armadas pertenecientes a la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos), liderada por el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.

Pese a que para esta tarde está prevista la toma de posesión del designado nuevo primer ministro, el empresario Alix Didier Fils-Aime, las puertas de las escuelas, universidades, bancos, comercios y algunos consulados están cerradas.

Las bandas armadas anunciaron recientemente nuevos días de terror en el área metropolitana. En un mensaje en sus redes sociales, ‘Barbecue’ aseveró que “la batalla empezará de nuevo”, por lo que, añade, “si no lo necesitas, no tienes por qué salir a la calle”.

En el video además se refiere al conflicto entre el Consejo Presidencial de Transición (CPT) y el primer ministro, Garry Conille, que desembocó en su destitución y sustitución por Didier Fils-Aime.

Desde hace meses existe un conflicto entre Conille y los miembros del Consejo Presidencial de Transición, según medios haitianos, debido a la presencia en el CPT de tres integrantes que han sido acusados de corrupción en Haití y también por la negativa del jefe de Gobierno a llevar a cabo una reestructuración ministerial.