VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hinchas de Boca mostraron su descontento cantando en contra de jugadores y dirigencia, incluyendo a Juan Román Riquelme, antes de la victoria ante Lanús. La barra brava respondió calificando el cántico como "botón". Tras clasificar en penales, el entrenador Mariano Herrón reconoció el enojo de la afición. El chileno Carlos Palacios recibió críticas por su desempeño en el partido, destacando su falta de concreción.

Los hinchas de Boca Juniors se quedaron sin paciencia y antes de la victoria ante Lanús por penales cantó en contra de los jugadores y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme.

“La Comisión, la comisión, se va a la puta que lo parió”, se escuchó en gran parte de las tribunas del estadio, seguido de un “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

El cántico inició con los plateistas y La 12, es decir, la barra brava, respondió catalogándolo de “botón”. Antes del pitazo final, se había entonado “Jugadores, no rompan las pelotas. A ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca” y el conocido “Jugadores, la concha de su madre”.

Luego de la clasificación por penales ante el elenco granate, Mariano Herrón, entrenador del xeneize, dijo: “Entendemos el enojo, necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes”.

Las críticas a Carlos Palacios en Boca

En el duelo ante Lanús, el chileno Carlos Palacios vio acción en los 90 minutos y no pateó en la tanda de penales. La evaluación de su desempeño fue crítica, especialmente, para TyC Sports.

“Tiene voluntad, pero no logra concretar. Muy inconstante. Boca necesita mucho más de él”, señalaron. Diario Olé, por su parte, fue menos drástico con el ex Unión Española y Colo Colo.

“Lo castigaron de entrada con un topetazo en las costillas. La pidió siempre, flotó por detrás de Merentiel y por delante de los dos volantes. Buen centro a Belmonte en el área. Bajó mucho su rendimiento en el ST”, opinaron desde el citado medio.

En los cuartos de final, el equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón (que anotó un penal en la definición) enfrentará en fecha y hora por confirmar al ganador de la serie entre Independiente e Independiente Rivadavia.