VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Video de rehén israelí en Gaza cavando su "propia tumba" causa impacto. Evyatar David, de 24 años, aparece en imágenes del grupo terrorista Hamás visiblemente desnutrido y haciendo un desgarrador llamado a ser liberado. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusa a Hamás de "matar de hambre deliberadamente" a sus rehenes y a la población gazatí, mientras permite la entrada de ayuda humanitaria en el enclave. Netanyahu exige una condena global contra la organización terrorista por su crueldad.

El brazo armado del grupo terrorista palestino Hamás, las brigadas Al Qasam, difundió un video del rehén israelí Evyatar David, en el que confiesa que estaría cavando su “propia tumba“. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás está “matando de hambre deliberadamente” a su gente.

Durante este sábado, el ala militar publicó un nuevo video del joven. En primer lugar, Al Qasam ya había difundido un registro del mismo cautivo, donde se evidencia su desnutrición. Precisamente, en el metraje subido hoy se ve al joven de 24 años con una pala y en el mismo sitio.

Lo que estoy haciendo ahora es cavar mi propia tumba. Cada día mi cuerpo está más débil. Esta es la tumba donde creo que voy a ser enterrado. El tiempo se agota. Son los únicos que pueden terminar con esto, para que pueda ser liberado y pueda dormir, en mi propia cama con mi familia”, expresa el rehén Evyatar David.

Durante esta semana también se divulgó otro video protagonizado por el israelí Rom Braslavski. Él igualmente apareció en otros registros publicados por las milicias gazatíes.

Netanyahu se pronuncia tras video de rehén israelí en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró a última hora del sábado que, mientras su país introduce alimentos en Gaza, es Hamás quien “mata de hambre” a sus rehenes en el enclave.

“La crueldad de Hamás no conoce límites. Mientras el Estado de Israel permite la ayuda humanitaria entrar a Gaza, los terroristas de Hamás están matando de hambre deliberadamente a nuestra gente y documentándolo de la forma más cínica y viciosa“, dijo el mandatario en el comunicado, en referencia a los videos de los cautivos Evyatar David y Rom Braslavski.

Ambos forman parte de los 20 rehenes presuntamente vivos que permanecen en Gaza, junto a otros 30 fallecidos.

Netanyahu también acusó al grupo de matar de hambre “deliberadamente” a la población gazatí, impidiendo el ingreso de ayuda y generando una campaña propagandística contra Israel.

“Los países del mundo deben levantarse en un llamamiento claro contra el abuso criminal nazi de la organización terrorista Hamás”, concluye el comunicado del mandatario, difundido por su oficina.