Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Este martes se cumple un mes desde que miembros armados de la agrupación islamista Hamás atacaran el sur de Israel, provocando la inmediata respuesta del país de Medio Oriente en la Franja de Gaza.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, los muertos confirmados hasta el momento en la Franja de Gaza son 10.022.

De ellos, más del 70% son mujeres, niños y ancianos. Por su parte, la cifra de heridos asciende a los 25.400 heridos.

Específicamente, Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio, aseveró que entre las víctimas mortales hay 4.104 niños -muere un niño cada diez minutos- y 2.641 mujeres.

A esto se debe sumar los más de 1.400 muertos y 240 secuestrados que dejó el brutal ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

La situación en Gaza se ha vuelto sumamente dramática, provocando una crisis humanitaria que ha llevado a diversos países, incluyendo aliados de Israel, a pedir urgentemente que se abran corredores para que pueda ingresar ayuda para la población civil.

A su vez, diversas historias han salido a la luz en medio de los sangrientos enfrentamientos que se libran entre las fuerzas israelíes y Hamás.

Un ejemplo es lo ocurrido con Naama Levy, una activista israelí de 19 años que fue secuestrada por miembros armados del grupo terrorista el 7 de octubre. Desde entonces nada se sabe acerca de su paradero.

También está el caso de los miles de pequeños que han perdido la vida bajo los bombardeos que se mantienen desde la escalada del conflicto.

Cuando se cumple un mes del ataque de Hamás en Israel, revisamos diez impactantes imágenes que grafican el horror que viven miles de inocentes.

Por la naturaleza gráfica de las imágenes, se recomienda discreción.

1. Un hombre lleva el cadáver de una niña entre los escombros después de que Israel bombardeara el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, el pasado 1 de noviembre.

hombre lleva el cuerpo de una niña
Agencia EFE

2. Una niña herida es examinada en el Hospital Nasser de Jan Yunis tras los ataques israelíes en el sur de la Franja de Gaza del 6 de noviembre.

niña herida
Agencia EFE

3. Naama Levy, activista israelí de 19 años, siendo secuestrada por Hamás el 7 de octubre.

La joven, quien acababa de comenzar su servicio militar, es una de las más de 240 personas tomadas como rehén por hombres armados del grupo islámico. Desde entonces su paradero es desconocido.

Captura | X

4. Aves vuelan mientras el humo se eleva desde la parte norte de la Franja de Gaza como resultado de un ataque israelí el 29 de octubre.

Agencia EFE

5. Personas despidiendo al cabo Dvir Lisha de 21 años, soldado israelí que murió tras la infiltración de Hamás.

Agencia EFE

6. Una multitud lleva el ataúd de una anciana junto con sus tres nietos. La mujer y los menores murieron el 5 de noviembre en un ataque aéreo israelí entre las localidades de Ainata y Aitaroun, en el Líbano.

Agencia EFE

7. Un palestino lleva a una persona herida en un ataque en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.

Agencia EFE

8. Personas abren una caja de ayuda médica que fue lanzada desde el aire por la fuerza aérea jordana sobre el hospital de campaña jordano en Gaza.

Agencia EFE

9. Una niña palestina herida es rescatada de los escombros de una casa tras un ataque israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Agencia EFE

10. Una casa destruida tras el ataque del 7 de octubre de Hamás en el kibutz Kfar Aza, en el sur de Israel.

Agencia EFE