VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rusia reitera invitación a Donald Trump a visitar Moscú a pesar de calificar como "contradictorias" sus declaraciones sobre la guerra en Ucrania. El presidente Vladimir Putin propuso la reunión tras el encuentro en Alaska, pero Trump aún no ha respondido. El Kremlin destaca el interés de Trump en resolver conflicto ucraniano, a pesar de las discrepancias sobre su postura.

Rusia ratificó este domingo la invitación al presidente estadounidense, Donald Trump, para que visite Moscú, pese a calificar como “contradictorias” sus declaraciones sobre la guerra en Ucrania.

“La invitación sigue en pie. Putin está dispuesto y se alegrará de reunirse con el presidente Trump”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia estatal TASS.

El presidente Vladimir Putin le propuso a su homólogo estadounidense reunirse en la capital rusa después del encuentro de ambos en Alaska, en agosto pasado. Trump no ha respondido hasta ahora a esa propuesta.

Rusia mantiene invitación pese a contradicciones de Trump

Según dijo este domingo Peskov, “pese a unas contradictorias declaraciones” sobre Rusia, el líder estadounidense “mantiene el deseo de contribuir a la solución del conflicto ucraniano y la voluntad política para ello”. “Y eso es lo más importante”, aseveró.

El miércoles, el Kremlin consideró un “error” alentar a Ucrania a recuperar los territorios ocupados, tal como lo sugirió Trump en la Asamblea General de la ONU.

Este sábado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú y Washington habían acordado celebrar una tercera ronda de consultas sobre la normalización de las relaciones entre ambas potencias, que tendrá lugar antes de que termine el año.