La Justicia francesa abrió una investigación por un presunto delito de violación después de que una militar denunciase que había sido víctima en el interior del palacio del Elíseo, la principal sede de la Presidencia gala.

La fiscalía francesa abrió una investigación sobre una presunta violación de una soldado por parte de un compañero de servicio en el palacio presidencial francés, según informó este viernes a la Agence France-Presse una fuente judicial.

La presunta agresión tuvo lugar el pasado mes de julio tras una recepción de despedida de un general a la que asistió el presidente Emmanuel Macron, según el diario francés Libération, que fue el primero en informar de las acusaciones.

Las investigaciones “siguen su curso”, según estas fuentes judiciales. El presunto agresor prestó declaración ante el juez en julio y no ha sido formalmente acusado por ahora.

La joven militar, que asistió a esta recepción de despedida, denunció que había sido forzada por un militar a mantener relaciones sexuales. “Las dos personas trabajan juntas y se conocen”, según Libération.

La mujer presentó una denuncia horas después en una comisaría de París.

El palacio del Elíseo declaró a la Agencia AFP que “nunca comentaba los asuntos judiciales en curso” pero subrayó que “desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo y se la destinó a otro lugar, lejos, de la persona señalada como agresor”.