VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

ICE detuvo a Bruna Caroline Ferreira, madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, por ser "extranjera indocumentada" y exceder su visa de turista desde 1999. La detención ocurrió en Massachusetts. Ferreira está en proceso de deportación en Luisiana. Su hermana inició una campaña en GoFundMe y su abogado niega antecedentes penales, alegando que buscaba obtener residencia permanente.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a la cuñada de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Según detalla NBC News, la madre del sobrino de Leavitt fue arrestada en medio de la intensificación de las medidas de control migratorio del gobierno de Donald Trump.

La mujer, identificada como Bruna Caroline Ferreira, fue detenida este mes en Revere, ciudad ubicada en el condado de Suffolk, en el estado de Massachusetts, de acuerdo a una fuente cercana al caso.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que Ferreira es una “extranjera indocumentada procedente de Brasil” que se quedó más tiempo del permitido por su visa de turista, la cual venció en junio de 1999.

Cabe señalar que la mujer tenía una orden de arresto en su contra por sospecha de agresión. Sin embargo, no está claro cómo se resolvió el caso.

Ferreira fue ingresada en el Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Luisiana en medio de los trámites para su deportación. “Todas las personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos están sujetas a deportación”, remarcó el portavoz del DHS.

NBC News detalló que el sobrino de Leavitt vive en New Hampshire con su padre desde su nacimiento, añadiendo que nunca ha residido con su madre. De hecho, no habla con ella hace varios años.

Tras ser consultada por parte de WBUR, la emisora ​​pública y plataforma de noticias de la Universidad de Boston, Leavitt declinó hacer comentarios sobre el tema.

La hermana de Ferreira, Graziela Dos Santos Rodrigues, creó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos legales, afirmando que la mujer llegó a EEUU en 1999 y mantuvo su estatus legal gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En tanto, su abogado, Todd Pomerleau, rechazó que su cliente tenga antecedentes penales. Por el contrario, dijo que fue detenida en su vehículo sin orden judicial y que se encontraba en proceso de obtener su residencia permanente.