Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
EEUU reducirá un 10% los vuelos comerciales y tráfico aéreo si no hay acuerdo por cierre de gobierno. Afectaría a 40 aeropuertos, con 13.000 controladores aéreos y 50.000 agentes de TSA trabajando sin cobrar. United y American Airlines preocupadas por acciones que cayeron un 1% la última semana. 2100 vuelos retrasados este miércoles, afectando a más de 3,2 millones de pasajeros.
La administración de Donald Trump confirmó la tarde de este miércoles que se reducirá el tráfico aéreo en un 10% en 40 aeropuertos del país debido al cierre del Gobierno en Estados Unidos.
De acuerdo al The Washington Post, esto ocurre como parte de un esfuerzo para aliviar la presión sobre los controladores de tráfico aéreo, quienes nuevamente no recibirán sus sueldos la próxima semana.
Las reducciones en los aeropuertos y vuelos entrarán en vigor este viernes, aunque los detalles sobre que terminales y mercados serán afectados se anunciarán mañana jueves, según información de funcionarios de la administración Trump.
El secretario de Transporte de EEUU, Sean Duffy, expresó que “habrá frustración”. “Pero al final, nuestro único papel es asegurarnos de mantener este espacio aéreo lo más seguro posible“, agregó.
Reducción de vuelos en EEUU ya afecta a principales aerolíneas
El estado de las principales aerolíneas, como United Airlines y American Airlines, no sería mucho mejor con este anuncio, ya que sus acciones cayeron un 1% en la última semana.
Por lo mismo, las dos han instado a que se llegue a un fin del cierre del gobierno, alegando que “funcionarios están en riesgo”.
EFE
Asimismo, aseveraron que 2100 vuelos han sufrido retrasos sólo en la jornada de este miércoles, en todo el país norteamericano.
“Más de 3,2 millones de pasajeros se han visto afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos debido al aumento de las ausencias de controladores aéreos desde que comenzó el cierre el 1 de octubre”, confirmaron.
Hay que señalar que el cierre de Gobierno de Estados Unidos, que este miércoles cumple 36 días, igualó el récord como el más largo de la historia, marca que ostentaba el registrado entre diciembre de 2018 y enero de 2019 durante el primer mandato de Donald Trump.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.