VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos capturó a dos personas tras ataque a un narcosubmarino en el Caribe durante operaciones ordenadas por el presidente Donald Trump. El mandatario afirmó que el submarino estaba diseñado para transportar grandes cantidades de droga y reveló que Nicolás Maduro le ofreció \"de todo\" para calmar tensiones. Este es el sexto ataque en la región desde septiembre, elevando a 28 el número de muertos por acciones militares.

Estados Unidos capturó a dos personas después de que su ejército atacara un narcosubmarino que presuntamente transportaba drogas en el Caribe, el primer ataque con sobrevivientes desde que el presidente Donald Trump comenzó sus operaciones en la región el mes pasado.

“Atacamos un submarino. Era un submarino que transportaba drogas, construido específicamente para el transporte de cantidades masivas de drogas”, dijo Trump mientras recibía al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la Casa Blanca este viernes.

Asimismo, declaró que el líder chavista Nicolás Maduro le ofreció “de todo” para reducir las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

El ataque del jueves elevó el número de muertos por las acciones militares de Washington contra embarcaciones en la región a al menos 28.

Se cree que es el sexto ataque en aguas frente a Venezuela desde principios de septiembre. No queda claro qué se haría con los sobrevivientes, quienes según las fuentes están retenidos en una embarcación de la Marina de Estados Unidos.

Trump sostiene que Estados Unidos está involucrado en un “conflicto armado” con grupos narcotraficantes y ha denunciado que Nicolás Maduro es el líder del cartel de los Soles.