VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare en Nueva York, Luigi Mangione, ha recibido una donación de más de 350.000 dólares por parte de sus seguidores para cubrir sus gastos legales. El Comité Legal del 4 de Diciembre confirmó que Mangione aceptó los 297.000 dólares recaudados gracias a las donaciones de 10.000 individuos. La abogada principal del acusado, Karen Friedman Agnifilo, agradeció el apoyo recibido. La revista People confirmó la validez de la información, mientras que la plataforma GiveSendGo busca recaudar 500.000 dólares, habiendo alcanzado casi 298.000 dólares. Mangione, detenido en Pensilvania y enfrentando cargos por asesinato, ha declarado su inocencia ante los cargos estatales.

Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar a tiros en Nueva York al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, aceptó una donación de más de 350.000 dólares de sus fans para pagar sus gastos legales.

La organización, de nombre Comité Legal del 4 de Diciembre (por la fecha del asesinato de Thompson), indicó en un mensaje en el portal GiveSendGo que el acusado aceptó los 358.265 dólares recaudados, que se han conseguido gracias a los aportes de 10.000 donantes individuales.

Este comité indicó que la abogada principal de Mangione, Karen Friedman Agnifilo, les dijo que Luigi “agradece mucho la gran cantidad de apoyo”.

La revista People confirmó que la publicación de Comité Legal del 4 de Diciembre era cierta.

Luigi Mangione se ha declarado no culpable del crimen

La página de GiveSendGo tiene el objetivo de recaudar 500.000 dólares y, hasta el lunes, ya había recaudado unos 297.955 dólares.

Mangione, detenido en Pensilvania el 9 de diciembre tras varios días de fuga, y ahora recluido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, se ha convertido en un fenómeno viral con un gran club de admiradores en redes sociales.

El joven se enfrenta a cargos federales de asesinato, así como a cargos estatales de asesinato que incluyen uno por cometer un acto de terrorismo.

Por su parte, Mangione se ha declarado no culpable de los cargos estatales.