VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trump cierra página web de la Casa Blanca en español y redes sociales en su primer día como presidente, siguiendo una medida previa de 2017. Nuevo mandatario desmantela legado demócrata con órdenes ejecutivas sobre inmigración y economía. Enfoque en defender intereses de EE.UU. con lema de poner al país primero. Página en español muestra error de \"página no encontrada\" con acceso directo a versión en inglés. Perfil en español en red social X también desaparece. Biden había revertido esta medida tras suceder a Trump en 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el cierre de la página web de la Casa Blanca en español, así como sus redes sociales, replicando una medida que ya adoptó en 2017 durante su primer mandato.

Se trata de una de las tantas órdenes del nuevo mandatario estadounidense, quien en su primer día en el cargo desmanteló el legado del demócrata con una avalancha de órdenes ejecutivas sobre inmigración, economía y reforma del Gobierno federal.

Trump tomó posesión del cargo el lunes y rápidamente publicó varios decretos presidenciales que marcan ya la tendencia de su Administración, basada principalmente en la defensa de los intereses de Estados Unidos.

“Seremos la envidia de todas las naciones. Y ya no permitiremos que se aprovechen de nosotros. Cada día de la administración Trump, pondré a Estados Unidos en primer lugar”, sentenció.

En medio de todos los cambios ordenados por el mandatario estadounidense, ahora al ingresar en la página web de la Casa Blanca en español aparece un error de “página no encontrada”, acompañado de un acceso directo a la versión en inglés.

Por otro lado, también ha desaparecido el perfil en español en la red social X.

Destacar que el magnate ya impulsó esta medida tras su victoria en las elecciones de 2016, si bien a los cuatro años su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, revirtió la situación y volvió a impulsar la página web oficial y las redes sociales de la Administración en español.