
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Al menos seis peatones resultaron heridos tras ser atropellados por un taxi en el centro de Manhattan, Nueva York, luego de que el conductor sufriera un posible problema médico. El incidente ocurrió cerca del Herald Square, con al menos dos personas llevadas al hospital, incluyendo un menor. El taxista, de 58 años, perdió el control del vehículo debido a un posible episodio médico, según la Policía. El Herald Square es un destino turístico popular, especialmente en Navidad, con autoridades de Nueva York reforzando la seguridad en estas fechas tras el incidente. Este suceso se produce una semana después de que un hombre estrellara su auto en un mercado navideño en Alemania, dejando cinco muertos y 200 heridos.
Diversos peatones resultaron heridos después de ser atropellados por un taxi cuando el conductor aparentemente sufrió un posible problema médico el miércoles en el centro de Manhattan en Nueva York, según informó la Policía.
El incidente sucedió después de las 16:00 hora local (18:00 hora de Chile) cuando el vehículo se subió a la acera e impactó a unas seis personas que se encontraban caminando cerca del Herald Square.
Al menos dos de los peatones, entre los que se encontraba un menor, tuvieron que ser llevados al hospital por heridas menores, dijeron las autoridades.
La Policía indicó que el taxista, de 58 años, sufrió un posible episodio médico y perdió el control del vehículo, según información citada por ABC.
NEW YORK: BREAKING: Multiple people were injured on 34th St. outside of Macy’s after a taxi driver jumped the curb and struck pedestrians, including a child. One person is in serious condition, investigation is ongoing. pic.twitter.com/DNbdm42UKm
— KolHaolam (@KolHaolam) December 25, 2024
El Herald Square es un popular destino turístico, especialmente durante la temporada navideña, donde se encuentra Broadway, en el corazón de Manhattan.
Las autoridades de Nueva York han redoblado la seguridad en las fiestas navideñas en la ciudad, que acoge un gran número de turistas en estas fechas.
El incidente de tráfico ocurrió una semana después que un hombre estrellara su auto contra un mercado navideño en Alemania, matando a cinco personas e hiriendo a 200.