Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se ha realizado exámenes médicos desde febrero, según informó la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre. A pesar de las preguntas sobre su salud tras el debate con Donald Trump, la Casa Blanca defiende su transparencia al publicar informes anuales, donde se detallan problemas como reflujo ácido y artritis que afectan al mandatario. Aunque se ha descartado la presencia de trastornos neurológicos como párkinson o derrames cerebrales, Biden, de 81 años, aún muestra síntomas de un resfriado que tuvo durante el debate.
Este miércoles se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se ha sometido a un examen médico desde febrero, cuando la Casa Blanca hizo público el último informe anual sobre su salud.
Así lo informó esta tarde la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
“Hemos podido hablar con su médico sobre esto y la respuesta es no”, dijo la portavoz al ser preguntada sobre si Biden había tenido otro examen médico desde aquella fecha.
Las preguntas sobre la salud del presidente se producen después del debate del jueves pasado contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), en el que Biden mostró debilidad por su edad (81), con voz ronca y con dificultades para concluir algunas frases.
La portavoz volvió a defender que la Casa Blanca ha sido “transparente” con la publicación anual de los informes médicos de Biden. Esto, como suelen hacer todos los presidentes del país mientras ejercen el cargo.
En el último informe publicado en febrero, el médico presidencial, Kevin O’Connor, explicó que el mandatario carraspea o tose con frecuencia para aclararse la garganta porque padece reflujo ácido. Esto se acentúa después de las comidas.
Según ese documento, Biden camina de una forma rígida porque padece artritis y en 2020 sufrió una fractura en un pie mientras jugaba con uno de sus perros.
Además, de acuerdo al doctor, el presidente se ha sometido a un examen neurológico que muestra que no ha sufrido trastornos como párkinson o derrames cerebrales.
Cabe recalcar que Biden, quien con 81 años es el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos, tenía un resfriado durante el debate y aún tiene algunos síntomas, indicó este miércoles Jean-Pierre.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.