El chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia. El Real Betis se instaló este jueves en una histórica final de la Conference League 2024-2025 tras eliminar a la Fiorentina en Italia.
Tras un 3-3 en el marcador global, sumando los 90 minutos en Sevilla y en Florencia, el desnivel en la llave llegó recién en el tiempo extra. Abde Ezzalzouli marcó el tanto clave de la serie a los 97′, definiendo a quemarropa y batiendo a David de Gea tras gran asistencia de Antony.
Otra vez, como en el Benito Villamarín, el Betis demostró la grandeza que ha exhibido durante toda la temporada. Con la eliminatoria a favor, fuera de casa y en su primera semifinal europea, intimidó a la ‘Fiore’, superada en el inicio por el torrente de los de Pellegrini.
Isco amenazó primero con un disparo desde dentro del área. Y De Gea tuvo que aparecer en un par de ocasiones para mantener la portería a cero. Pero el combinado ‘Viola’, ya acostumbrado a estos partidos, finalista de las últimas tres ediciones, entró poco a poco en el partido. No iba a claudicar tan pronto.
No obstante las intenciones italianas, fue Antony Dos Santos quien desató la fiesta ‘verdiblanca’ a los 30′, con un perfecto tiro libre.
La alegría sevillana duró poco, gracias al ‘doblete’ de Robin Gosens (34 y 42′ de cabeza) envió la serie al suplementario.
En el alargue, Abde se convirtió en el héroe de la jornada y el ‘Ingeniero’ no para de hacer historia con el club español, que jugará su primera final europea. Es también la primera final continental en el ‘Viejo Mundo’ para el ex DT del Real Madrid, Málaga y Manchester City, entre otros.
Betis se medirá por el título del certamen europeo de clubes con el Chelsea de Inglaterra, que eliminó con autoridad al Pol Djurgårdens IF Fotboll con un marcador global de 5-1. (4-1 y 1-0).
El enfrentamiento definitorio será el 28 de mayo en el estadio Wrocaw de Breslavia (Polonia).