VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Iquique sorprendió al Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana al vencerlo en un emocionante partido donde destacaron Álvaro Ramos y Edson Puch. A pesar del gol de Bernard para los brasileños, Diego Orellana selló la victoria para los chilenos.

Deportes Iquique se ‘agigantó’ ante el Atlético Mineiro de Brasil por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, consiguiendo un triunfazo por 3 a 2 que los hace soñar con una histórica clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Si bien las cosas comenzaron complicadas para los ‘Dragones Celestes’, luego del tanto de Rubens para los visitantes a los 10′, Álvaro Ramos a los 34′ permitió a los nacionales soñar con una jornada dorada.

Ya en el complemento, Edson Puch ingresó en el complemento y fue crucial para el triunfo de Iquique ante el ‘Galo’ brasileño.

Esto luego de armar una gran jugada por el costado, ceder para Álvaro Ramos, quien en una carambola, el balón impactó en su cuerpo y finalizó en las redes del arco del cuadro brasileño, todo a los 53′.

No obstante, Diego Orellana también quiso instalar su nombre en el marcador y a los 60′ llegó su gol que inclinó la balanza y dio calma a Deportes Iquique, siendo este triunfo un bálsamo para una complicada temporada 2025.

Sin embargo, Atlético Mineiro tenía algo que decir y fue con todo en busca de la victoria, lo que encontró gracias al golazo de Bernard a los 78′.

Siguiendo en esa línea, Mineiro atacó con todo lo que puso en el terreno de juego, pero poco pudo hacer para evitar el gol de la igualdad.

Este resultado impulsa a Deportes Iquique en el grupo H de Copa Sudamericana, quienes se instalan en la tercera ubicación con 4 unidades, solo detrás de Mineiro, líder de la zona con 5 y Caracas, quienes son segundos con las mismas unidades, siendo relegado como colista, Cienciano de Perú.