La policía estatal de Maine emitió una alerta para dar con el autor de los tiroteos que causaron al menos 22 muertes en Lewinson: se trata de Robert Card, un hombre de 40 años, quien tiene antecedentes de problemas de salud mental y trabaja como instructor en el uso de armas de fuego.

La policía estatal de Maine, en Estados Unidos, identificó este miércoles al principal sospechoso de una serie de tiroteos que han dejado al menos 22 muertos en la ciudad de Lewiston como Robert Card, de 40 años de edad.

El sospechoso continúa a la fuga y debe ser considerado “armado y peligroso”, según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.

Según la CNN figura como militar en la reserva en el estado de Maine, y según destacó ABC es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

El medio, que cita a fuentes policiales, dijo que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.

Las autoridades no han confirmado de momento una cifra oficial de víctimas pero se espera que la Policía dé una rueda de prensa en los próximos minutos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa BLanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.

Más de veinte personas han muerto y hay más de cincuenta heridos, según los datos publicados por medios estadounidenses. El tiroteo, el más grave en lo que va de año, se produjo en varios puntos de la ciudad y su autor sigue a la fuga.

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”. También han publicado una fotografía del principal sospechoso.

En las imágenes difundidas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.