Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declarará culpable de dos delitos fiscales por impuestos además de un cargo relacionado con posesión ilegal de un arma.

Según detallan medios internacionales como CNN, Hunter, de 53 años, se presentará ante el tribunal para “declararse culpable de los cargos en una fecha futura”.

Esta estrategia forma parte de un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia. De esta manera, podría evitar la cárcel.

De acuerdo a Agencia EFE, en virtud del acuerdo de culpabilidad, Biden “admite no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos”.

Lo anterior, a cambio de que los fiscales recomienden la libertad condicional para él.

A su vez, el acuerdo incluye lo que se conoce como “desvío previo al juicio” en lo referido al cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Se trata de un mecanismo usado para evitar un juicio y que el acusado se someta a un programa de supervisión comunitaria.

En diciembre de 2020, Hunter reveló ser objeto de una investigación federal en el estado de Delaware sobre su situación fiscal.

“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, indicó en aquella oportunidad.

Lee también...

Recordemos que desde 2019, el entonces presidente Donald Trump y sus aliados republicanos han atacado directamente a Hunter por sus tratos con China y Ucrania.

De hecho, durante su campaña presidencial, Trump acusó a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, aludiendo a los tratos de Hunter Biden en China y Ucrania.