Un tiroteo registrado en la localidad de Farmington, Nuevo México, dejó un saldo de tres muertos, además del agresor, y diversos heridos.

Tal como recoge la cadena CNN, el incidente ocurrió en un barrio residencial el lunes en la mañana, en donde un joven de 18 años comenzó a disparar.

Por causas que aún se investigan, el adolescente mató a tres personas e hirió a otras seis, incluyendo dos efectivos policiales.

A través de un comunicado, el jefe de policía Steve Hebbe indicó que el atacante portaba un fusil de asalto AR-15 además de otras dos armas.

Hebbe confirmó además que el sospechoso disparó al menos a seis casas y tres automóviles antes de encontrarse con los efectivos policiales, quienes procedieron a abatirlo.

A su vez, el agente cree que el lugar del tiroteo pudo haber sido elegido al azar ya que “no había escuelas ni iglesias”, agregando que el atacante pareció disparar a lo que “entró en su cabeza”.

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de sujeto.

Alarmantes cifras en EEUU

Según consigna Agencia EFE, Gun Violence Archive reporta 224 “tiroteos de masas” en lo que va de 2023 en Estados Unidos.

Se trata de un término con el que la organización define un incidente en el que cuatro o más personas resultan afectadas, sin contar el agresor.

Además, de acuerdo a sus datos, casi 2.000 personas han muerto por disparos en lo que va de año.

Farmington es una ciudad ubicada en el condado de San Juan, en el estado de Nuevo México, que cuenta con 44 mil habitantes.

La localidad sirve como centro comercial para la mayor parte del noroeste de Nuevo México y la región de Cuatro Esquinas.