Internacional
FBI investiga si caída de avión en EEUU donde murió un joven fue intencional
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El FBI investiga la ca√≠da “intencional” de un peque√Īo avi√≥n en Connecticut en la que muri√≥ un estudiante jordano y result√≥ herido un instructor de vuelo estadounidense, informaron este mi√©rcoles funcionarios y medios de Estados Unidos.

El avión explotó el martes en East Hartford, casi 200 km al noreste de la ciudad de Nueva York. El instructor de vuelo, que sobrevivió a la caída, dijo a los investigadores que no fue un accidente, de acuerdo con The New York Times.

El fallecido fue identificado como el piloto en pr√°cticas Feras Freitekh, de 28 a√Īos y, seg√ļn el Times, de nacionalidad jordana. El a√Īo pasado hab√≠a recibido el certificado de piloto privado y estaba autorizado a pilotar un avi√≥n monomotor, seg√ļn el diario.

La nave, un Piper PA-34, se acercaba al aeropuerto de East Hartford cuando se estrell√≥, da√Īando las l√≠neas de corriente el√©ctrica, seg√ļn la prensa estadounidense, y prendi√©ndose en llamas.

“La colisi√≥n es producto de un acto intencionado”, dijo este mi√©rcoles la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

“La NTSB va a transferir la direcci√≥n de la investigaci√≥n al FBI”, a√Īadi√≥.

La policía local dijo que el avión se estrelló cerca de Pratt and Whitney, una empresa aeroespacial que fabrica motores para naves aéreas militares y comerciales.

La firma emplea a 33.500 personas en todo el mundo y el a√Īo pasado tuvo unos ingresos de 14.000 millones de d√≥lares, seg√ļn su p√°gina web.

El teniente Josh Litwin de la policía de East Hartford dijo a la prensa que el FBI estaba examinando el lugar de la colisión.

“Por el momento no se descarta ninguna situaci√≥n, ni tampoco ninguna circunstancia”, se√Īal√≥ Litwin.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey30
Tendencias Ahora