Un ataque de Pakistán contra la región de Cachemira administrada por la India fue reportado este jueves por las autoridades indias.
Así lo informó CNN, detallando que un portavoz del ejército indio afirmó que se escucharon explosiones en la ciudad de Jammu, en medio de un apagón.
“No tenemos más detalles. En este momento, estamos tratando de determinar la situación. Se ha decretado un bloqueo informativo”, agregó el vocero.
“Fuertes explosiones: se sospecha que se trata de bombardeos, ataques con proyectiles o misiles”, dijo el exdirector general de la policía de Jammu y Cachemira, Shesh Paul Vaid, en una publicación de X, reiterando que en este momento se registra un apagón en la zona.
En tanto, Asian News International -agencia de noticias- aseveró que, según informes, Pakistán se encuentra atacando la ciudad de Jammu, de la Cachemira India, con “municiones merodeadoras”. Precisa que hay drones estrellándose contra objetivos establecidos con ojivas incorporadas.
Por su parte, diferencias medios internacionales han informado que las defensas de la India fueron activadas y respondiendo ante estos ataques pakistaníes.
Se reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Jammu, según presenció un testigo ocular de la BBC, afirmando que al menos 16 objetos cayeron en proximidades del recinto.
Las sirenas de evacuación sonaron mientras la gente corría para ponerse en resguardo. Toda la electricidad de la zona estaría cortada.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades indias acusaron a Pakistán de atacar sus instalaciones militares. Sin embargo, Islamabad lo niega.
De acuerdo con lo informado por una fuente de defensa de la India a CNN, al menos ocho misiles fueron lanzados por el ejército pakistaní contra la Cachemira administrada por la India.
Todas las ojivas empleadas en dicho ataque “fueron interceptados y bloqueados por Unidades de Defensa Aérea”, aseveró. Asimismo, precisó que los bombardeos tenían como objetivo las localidad de Satwari, Samba, Ranbir Singh Pura y Arnia.