China inauguró una nueva ruta marítima directa para importar cerezas chilenas. Se espera que esto permita reducir su precio entre un 50% y un 70% en el gigante asiático.

El puerto de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, inauguró esta semana una nueva ruta marítima directa para importar cerezas desde Chile, informaron medios estatales.

El barco que abrió la ruta inaugural transportaba más de 2.000 toneladas de cerezas frescas, que llegaron al puerto chino el 16 de enero, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Esta es la primera vez que se ofrece un servicio de envío directo para cerezas latinoamericanas a la región septentrional de Pekín-Tianjín-Hebei.

“Más de 1.840 toneladas de las cerezas importadas fueron vendidas en la preventa”, declaró Wei Shujian, presidente del Hebei Sunhola Group, una empresa importadora de frutas.

Anteriormente, las cerezas con destino al norte de China se transportaban principalmente por carretera desde puertos del sur o por servicios aéreos, lo que generaba costos logísticos elevados.

“Con esta nueva ruta esperamos una reducción del 50% al 70% en el precio general de las cerezas”, dijo Pagoda, una empresa minorista de frutas.

Las cerezas chilenas son un producto popular en China, y la demanda está creciendo, especialmente durante la llegada del año nuevo chino, que comenzará en febrero próximo, y durante la primavera.

Según el portal de venta en línea Tmall, sus ventas de cerezas chilenas en noviembre de 2023 crecieron un 960% en comparación con el mismo periodo del año anterior.