Internacional
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 13:55
Mujer da positivo por coronavirus por segunda vez en Japón y pese a que había sido dada de alta
visitas

Una mujer de 40 a√Īos contagiada con Covid-19 en Jap√≥n ha llamado la atenci√≥n de los m√©dicos, debido a que ser√≠a la segunda vez que contrae la enfermedad, pues hace s√≥lo dos semanas hab√≠a sido dada de alta.

Originalmente, la mujer que trabaja como guía turística fue internada en el hospital de Osaka el 29 de enero tras dar positivo al coronavirus, luego fue dada de alta el 6 de febrero, tras presentar mejoras y que un nuevo examen descartara la enfermedad.

Pero con el paso de los días continuó presentado malestares, hasta que el 21 de febrero volvió al médico y nuevamente le detectaron el Covid-19 en el organismo.

De momento, se desconoce si contrajo por segunda vez el virus, si fue un mal diagnóstico el segundo o si el Covid-19 puede dormirse durante periodos en los cuerpos de las personas contagiadas.

‚ÄúUna vez que tienes la infecci√≥n, podr√≠a permanecer inactiva y con s√≠ntomas m√≠nimos, y luego puede exacerbarse cuando logra llegar a los pulmones‚ÄĚ, dijo el doctor Philip Tierno, de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, al peri√≥dico brit√°nico The Guardian.

Japón ha confirmado hasta ahora 186 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas niponas y sometido a cuarentena.

En dicho crucero casi 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero fueron diagnosticados como contaminados por el nuevo coronavirus.

Tendencias Ahora