El Aeroparque Internacional Jorge Newbery se vio sometido a una alerta después de recibir una amenaza de bomba por un mensaje de chat.

Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad, que involucró la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Brigada de Explosivos.

Según fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, las amenazas de bomba fueron enviadas al chat de la empresa y estuvieron dirigidas a cuatro vuelos con destino a Mendoza: dos se encontraban a cargo de la compañía Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y el último de Jet Smart.

Debido a la amenaza recibida, se procedió a la evacuación del área de preembarque de Aeroparque, lo que inicialmente ocasionó demoras en la salida de los vuelos desde esta terminal aérea, según informaron fuentes del aeropuerto a la agencia Télam.

En tanto, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta que se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.

“Solo desembarcó el vuelo de Flybondi de las 9.45, el resto parten más tarde”, detallaron los voceros respecto del operativo de evacuación que se montó.

Más tarde, precisaron que los demás vuelos afectados son el AR1448 MDZ, cuya salida estaba prevista para las 10:40; el WJ3244 MDZ, con horario de partida a las 11:45; y el FB5064 MDZ, que saldría de Aeroparque a las 15:05.

Uno de los pasajeros que se encontraban en la zona de preembarque cuando se recibieron las amenazas relató en diálogo con LN+: “Nos han evacuado a todos, nos hicieron bajar del área de preembarque y estamos esperando novedades”.

El hombre, identificado como Damián, agregó que “estaba por salir para Bahía Blanca” cuando personal de seguridad se le acercó y le pidió que se retirara del lugar. “No hay más data, dioen que por lo menos pasarán dos horas hasta que revisen el área”, concluyó.

Las embajadas de EE.UU e Israel en Buenos Aires recibieron amenazas de bomba

En la mañana del miércoles se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el centro porteño a partir de una amenaza de bomba en la sede de la Embajada de Israel en Argentina.

La Policía Federal investigó el edificio ubicado en la Avenida de Mayo, donde se evacuó a todo el personal. También trabajaron en la Embajada de Estados Unidos por otra amenaza. Al mediodía se confirmó que no encontraron ningún explosivo.